Misión y Visión

Somos una institución que forma persona en valores

Jardin-Infantil-La-Divina-Sabiduria

Le ponemos el alma a lo que hacemos

Misión

El CENTRO EDUCATIVO LA DIVINA SABIDURÍA, busca promover el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 12 años, respetando sus individualidades, ritmos y estilos de aprendizaje, brindando atención a la diversidad de estudiantes que hacen parte de ella, permitiéndoles ser miembros activos de su proceso de enseñanza aplicable en un ambiente estimulante, seguro y grato que desarrolle sus potencialidades, a través de programas educativos bilingües y de asistencia social que los formen como seres competentes, justos y emprendedores.

Visión

En el año 2024, El CENTRO EDUCATIVO LA DIVINA SABIDURÍA será reconocida a nivel local, regional, por mostrar un alto nivel de compromiso con la labor educativa que se lleva a cabo en la primera infancia y la niñez, promoviendo la excelencia académica, la formación en valores, la educación para la paz, el respeto por la diversidad humana, la promoción de la inclusión educativa y el cuidado al medio ambiente, favoreciendo el desarrollo de niños y niñas en todas sus dimensiones, realizando un trabajo cooperativo entre familias, escuela y comunidad.

Nuestros valores

RESPETO:

En la comunidad educativa de la Divina Sabiduría consideramos el respeto como un  un valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto no sólo se manifiesta en la actuación de las personas o su acatamiento de las leyes, sino también hacia la autoridad. El respeto permite que la sociedad viva en paz y en sana convivencia. Implica reconocer en sí mismo y en los demás los derechos y las obligaciones.

Disciplina:

En la Divina Sabiduría, la disciplina se convierte en uno de los  pilares fundamentales para la formación del estudiante, gracias a una disciplina representada en la constancia y perseverancia, el alumno puede lograr la excelencia.

Responsabilidad:

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de cada estudiante de la Divina Sabiduría, es un valor y una práctica ética, ya que impacta en la vida familiar, académica, laboral y ciudadana. Los estudiantes de la Divina Sabiduría son personas responsables que cumplen con sus deberes de manera oportuna y eficiente

Excelencia:

Consideramos la excelencia como el valor final al que todo estudiante de la Divina Sabiduría debe aspirar, y que se alcanza integrando todos nuestros valores: Respeto, Disciplina y responsabilidad; la sinergia de estos valores da como resultado personas íntegras, racionales y humanistas; como los estudiantes de la Divina Sabiduría.

Objetivos institucionales

Generar procesos educativos con calidad al estudiante y a la comunidad educativa de El CENTRO EDUCATIVO LA DIVINA SABIDURÍA, en el marco de la materialización de un proyecto Educativo Institucional, que permita el cabal cumplimiento de lo ofertado en el horizonte institucional, dándole sentido e identidad a la actividad institucional en respuesta a las necesidades e intereses de aprendizajes que les permitan construir con lo adquirido en esta, una sociedad más justa y equilibrada.

 Objetivos especificos

Fomentar en El CENTRO EDUCATIVO LA DIVINA SABIDURÍA un ambiente de fraternidad, respeto, tolerancia, amor y alegría que conlleven al rescate de la responsabilidad y la autonomía en la labor de toda la comunidad.

Propiciar un ambiente de convivencia pacífica, fraternal, solidaria conducentes a la integración de la comunidad.

Involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de reestructuración institucional, con una dinámica de participación colectiva que genere el sentido de pertenencia por la Institución.

Buscar en el día a día y mediante gestión administrativa, financiera, directiva, académica y comunitaria elementos de referencia que permitan a LA DIVINA SABIDURÍA elevar los índices de calidad en el servicio que presta.